junio 19, 2019

 Festival Romaeuropa – Una exploración del diseño contemporáneo en Roma

Mariachi Protrillos

No Comments

Roma ha sido el inquilino, antiguo centro neurálgico europeo del arte y la cultura desde los albores de la civilización moderna. Pero desde 1980, el Festival Romaeuropa ha comprado para introducir un sabor del diseño contemporáneo en Roma a través del performance, la música, la danza y el teatro.

¿Qué es?

Establecido ahora como uno de los eventos artísticos más grandes del mundo, el Festival Romaeuropa se une a una multitud de actos de una amplia extensión de medios para exhibir sus obras durante dos meses de otoño, entre septiembre y noviembre de cada año. En los salones y teatros arcaicos de la antigua ciudad en expansión, los turistas que experimentan las delicias del Panteón pueden participar en uno de los muchos lugares participantes, como el Teatro Olímpico y el Auditorio Parco de la Música, que muestran un mundo invertido de diseño contemporáneo. Roma.

Lo nuevo y lo viejo

Los amantes del arte moderno y las nuevas ideas innovadoras podrían casi olvidar las maravillas históricas y el romance que les espera afuera. Aunque esto es, sin duda, teniendo en cuenta que la razón principal para visitar esta maravillosa ciudad antigua es por los edificios antiguos y las obras de arte. Sin embargo, demuestra cuán popular y fuerte es el atractivo del festival, lograr sobrevivir durante tanto tiempo en un lugar donde el arte contemporáneo no es lo primero que viene a la mente.

Explore la ciudad

Los visitantes del festival pueden pasear desde su alojamiento y, en un instante, elegir entre las delicias clásicas antiguas de la ciudad: galerías, museos, capillas, el Coliseo y el Panteón. Diseño más contemporáneo en Roma, y ​​experimenta un lado diferente a la ciudad de 2.000 años. Hay influencias de todo el mundo que presentan actos famosos, gemas artísticas no descubiertas y material nuevo, nunca antes visto, para entusiasmar e intrigar a los visitantes en igual medida.

Disfruta del arte

En el corazón del festival en 2012 se celebró el centenario del nacimiento del compositor posmoderno del siglo XX, John Cage, conocido por sus obras musicales experimentales, incluida la partitura. "4 & # 39; 33". Este año, el programa presenta una amplia gama de emocionantes diseños contemporáneos en Roma y espectáculos artísticos multimedia. Estos incluyen una pieza de teatro musical llamada "Aliados", que se centra en la relación entre las reuniones de Margaret Thatcher y el ex dictador chileno General Augusto Pinochet en los años 1998-2000. La pieza pretende explorar los recuerdos compartidos de la historia reciente de la pareja y mostrar cómo los hechos pueden alterar debido a la disminución de sus condiciones psicológicas relevantes

Pero el festival no es todo arte de performance moderno. Hay composiciones y bailes clásicos que representan las tradiciones arraigadas de la ciudad que se sientan cómodamente a lo largo de las óperas posmodernas, por ejemplo, una refrescante toma de la forma de Messiaen / Santasangre.

La capital italiana tiene una cultura tan rica que ofrecer durante todo el año a los turistas, pero con la inyección adicional de una celebración de diseño contemporáneo de dos meses en Roma, hay más formas que nunca para disfrutar de su visita.



Source by Roberta Stuart