mayo 8, 2019

Cosas que hacer en París

Mariachi Protrillos

No Comments

París ha sido conocida como la "ciudad más romántica" y prácticamente se puede ver y sentir el amor en sus numerosos lugares turísticos. Pero hay más en París que la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Aquí hay algunas cosas que debe saber y que puede hacer cuando visite la capital de Francia.

"La Ciudad de la Luz"

Este nombre de etiqueta de París en realidad proviene de "Ville Lumière", una referencia no solo El entonces revolucionario sistema de iluminación eléctrica implementado en las calles de París, pero también a la prominencia y aura de la "iluminación" que la ciudad ganó durante "La Belle Époque", la edad de oro parisina de finales del siglo XIX. Fue durante este tiempo cuando se construyó la famosa torre de Gustave Eiffel, la primera línea de Métro y la creación de parques.

Una experiencia multicultural

París disfrutó de un crecimiento considerable como ciudad multicultural a partir de la década de 1970 con la llegada de nuevos inmigrantes de todos los rincones del mundo, especialmente entre los países francófonos, incluida la mayor parte del norte y oeste de África, así como Vietnam y Laos. Estos inmigrantes trajeron sus alimentos y música, los cuales son de gran interés para muchos viajeros.

La migración aún continúa en París hasta ahora, con un marcado aumento de inmigrantes de América Latina en el siglo XXI, que traen consigo las "taquerías". "(que fue difícil de encontrar en París incluso durante la década de 1990), la introducción del ají picante y la música de Samba y Salsa que se ha convertido en toda una rabia en la ciudad (junto con el salón de electrónica de París).

Hoy en día, hay más nacionalidades representadas en París que en Nueva York.

Los parisinos

La ciudad vive en un ambiente como el de Londres o Nueva York, con gente apresurada y profesional. En Francia, los parisinos tienen una reputación de arrogancia y apresuramiento perpetuo. La arrogancia también concuerda con el hecho de que París es una ciudad muy grande, y el estrés de la vida urbana puede hacer que cualquiera sea un poco brusco.

Aparte de esto, los parisinos se someten a pedidos constantes de mendigos, vendedores y comerciantes. todos los días. A veces, resultan ser delincuentes, por lo que, naturalmente, los parisinos desconfían un poco de los extraños que piden cualquier cosa, incluso su tiempo. Intente tener esto en cuenta cuando necesite solicitar instrucciones en el Métro. A los ojos de los parisinos, un turista mal vestido, mal afeitado, que lleva mochila, puede ser otra persona que, hasta que cuenta una historia dramática de la vida, termina con una solicitud de dinero.

Cortesía. 19659002] A pesar de que los parisinos son notoriamente arrogantes, se observa a París con un alto nivel de cortesía. Incluso si no habla el idioma, tenga en cuenta que la cortesía es extremadamente importante en las relaciones diarias. Incluso una palabra en francés, como "bonjour" (buenos días), significa mucho y la persona te ayudará con un encanto abrumador; O al menos, saludar en inglés. Escriba en un papel o, mejor aún, recuerde que algunos franceses hablan con sus manos y no debería haber ningún problema.

Hable con un tono educado

Al igual que en cualquier otra gran ciudad, los parisinos generalmente esperan que la gente Hablar en voz baja cuando esté en un lugar lleno de gente. Es probable que observen a las personas que hablan en voz alta en un tren o en un vagón del metro. Si bien es poco probable que alguien diga algo, este tipo de comportamiento generalmente lo clasificará como grosero y es probable que reduzca la posibilidad de que reciba ayuda si la necesita.

En particular, se recomienda a los estadounidenses que a menudo considerado mal educado por los franceses, sobre todo por los grupos que hablan en voz alta en los restaurantes o el Métro. Tenga en cuenta que las personas que lo rodean no están de vacaciones, en general. Probablemente van o regresan del trabajo y, por lo tanto, pueden no apreciar otra fuente de dolor de cabeza. Además, la gran mayoría de la población parisina no está relacionada de ninguna manera con el negocio del turismo. No estás en un centro turístico o en un parque temático, sino en una ciudad donde las personas tienen que seguir adelante con sus vidas.

Hablando en inglés

Para la mayoría de las personas, el inglés es algo que tenían que estudiar en la escuela, y parece ser un poco de una tarea Las personas que te ayudan en inglés están haciendo un esfuerzo extra, a veces considerable. Las personas más jóvenes son más propensas a hablar inglés con fluidez que las personas mayores.

Sin embargo, el idioma inglés en París es un poco más complicado, ya que aprenden inglés británico en la "pronunciación recibida", también conocida como "inglés de la reina". Para comunicar su inglés correctamente a un parisino que aprendió inglés en la escuela, siempre trate de hablar despacio y con claridad, y quizás afecte un poco el acento de Margaret Thatcher, pero por favor no grite.

Hablando en francés [19659002] Hablar francés en París es igual de complicado, ya que el francés que se enseña en escuelas en países de habla inglesa tiende a ser "escrito" en francés y es bastante diferente del francés hablado. Esto hace que su "francés" sea difícil de entender por la persona francesa actual. Los franceses hablan su idioma muy rápido, tragan algunas letras y hacen que todo suene como una hermosa música. Si el parisino le pide que repita lo que acaba de decir, no se sienta ofendido. En su lugar, escriba frases o nombres de lugares.

Un factor determinante para conocer su "experiencia" en francés es que si entiende (o al menos entiende algo) las películas francesas sin sus subtítulos, entonces puede hablar francés como un verdadero parisino. .

Pedir direcciones

Cuando necesite ayuda, busque a alguien que no tenga prisa, preferiblemente una persona más joven o alguien que esté leyendo un libro o una revista en inglés. Salúdalo con "hola" o "bonjour", luego comience preguntando si la persona habla inglés ("¿Parlez vous Anglais?"), Incluso si está leyendo algo en inglés, hable despacio y con claridad – evern escrito Abajo los nombres cuando sea necesario. No te olvides de sonreír mucho. Además, lleve un mapa, dada la complejidad de las calles de París.

No detenga a una persona al azar en el Métro y, sin un saludo, comience a hacer preguntas en su forma habitual de hablar inglés. Es probable que esa persona se vaya rápidamente sin una palabra de disculpa.

Si habla francés, recuerde dos oraciones mágicas: "Excusez moi de vous déranger" y "Pourriez-vous m'aider?" Utilícelos generosamente, incluso en tiendas.

Los distritos de París

El centro de París se divide oficialmente en 20 distritos llamados "arrondissements", numerados del 1 al 20 en una espiral hacia la derecha desde el centro de la ciudad. Los arrondissements se nombran según su número. Por ejemplo, puede quedarse en el "5to", que se escribiría como 5ème ("SANK-ee-emm) en francés. Los distritos 12 y 16 incluyen grandes parques suburbanos, el" Bois de Vincennes "y el" Bois de Boulogne "respectivamente.

Cada distrito tiene sus propios atractivos principales. Por ejemplo, el" 1st "es donde se encuentra el Louvre, mientras que el" 2nd "es la ubicación de la Bolsa de Valores de París.

Navegando a través de Paris es fácil si tiene un mapa de bolsillo, el más recomendado sería "Paris Pratique par Arrondissement", que puede comprar en cualquier quiosco de prensa.

Visite los museos y monumentos con solo una tarjeta

Uno de los mejores precios y la forma más conveniente de ver los lugares de interés de París es con "Carte Musées et Monuments", una tarjeta de entrada prepaga que permite el ingreso a más de 70 museos y monumentos en todo París y se entrega en dos días (30EUR), cuatro días ( 45EUR), y denominaciones de seis días (60EUR). Esta tarjeta le permite saltar largas colas y, a veces, está disponible en museos, oficinas de turismo, sucursales de Fnac y en todas las estaciones principales de trenes de Metro y RER. Sin embargo, aún tendría que pagar para ingresar a la mayoría de las exposiciones especiales.

Programe sus visitas a museos

Tenga en cuenta que la mayoría de los museos y galerías están cerrados los lunes o martes, así que verifique con anticipación para evitar decepciones; y la mayoría de los mostradores de boletos en los museos cierran de 30 a 45 minutos antes del cierre.

Además, todos los museos nacionales están abiertos de forma gratuita el primer domingo del mes, y esto puede significar largas filas y exhibiciones abarrotadas.

Explore los lugares de interés

Como se dijo antes, cada distrito de París tiene algo que ofrecer en términos de belleza de infraestructura. La Torre Eiffel, ubicada en la séptima, es uno de los monumentos más famosos y más altos del mundo. La Notre Dame Catheral, una impresionante catedral gótica que inspiró la novela de Victor Hugo, "El jorobado de Notre Dame", se encuentra en el cuarto. El tercero es donde se encuentra el Museo Picasso, que contiene las obras maestras del artista.

También hay lugares impopulares pero tan maravillosos que puede visitar cuando esté en París. El Sacré Coeur del 18 es una iglesia situada en el punto más alto de la ciudad, mientras que la Sainte Chapelle del 1 es mucho más hermosa que la famosa, pero sombría, Notre Dame. El Panteón (5º) es donde se encuentra el lugar de descanso de los grandes héroes de la República Francesa. Y el Carnavalet (3º) es un museo de la historia de París; sus exposiciones son permanentes y gratuitas.

Vea París desde arriba

En el 9, puede ver el horizonte desde los techos de Printemps y las Galerías Lafayette. También hay un globo aerostático en el Parc André Citroen (suroeste de París) en el que puedes montar. Sin embargo, no opera en días ventosos.

Observa a los patinadores en línea

Todos los viernes por la noche y los domingos por la tarde (excepto cuando llueve), hordas de patinadores en línea salen a las calles de París en una ruta preplaneada durante aproximadamente 3 ½ horas Incluso si no participas, busca un café cerca de la ruta y observa cómo vuelan. Si está interesado en participar, visite http://www.pari-roller.com .

Celebre el Día de la Bastilla

La celebración del comienzo de la Revolución Francesa, que se celebra cada El 14 de julio, es un dibujante de multitudes. El día comienza con un desfile de la Bastilla que se celebra en los Campos Elíseos a las 10:00 a.m. y termina con los Fuegos artificiales del Día de la Bastilla, con muchos eventos patrocinados por la ciudad en el medio. Recuerda llegar temprano para obtener lugares privilegiados. Los funcionarios de la ciudad recomiendan reunirse alrededor de los jardines de la Torre Eiffel durante los fuegos artificiales del Día de la Bastilla.

Testigo de sus numerosos festivales

París tiene muchos festivales, cada uno de los cuales se dirige a un grupo en particular. Por ejemplo, la ciudad celebra un "desfile de techno" cada mediados de septiembre, con Djs y (generalmente jóvenes) fanáticos de toda Europa que convergen a París durante cinco a seis días de baile. Esto culmina en un desfile cuya ruta se extiende aproximadamente desde la Place de Bastille hasta la Sorbonne. También en su lista de eventos están Six Nations Rugby (febrero), Paris Fashion Week (marzo para colecciones de invierno; octubre para colecciones de primavera-verano), Roland Garros (también conocido como Abierto de Francia de tenis, mayo) y Fête de la Musique Paris (21 de junio)

Ver una película

Los cines de París pueden considerarse la envidia del resto del mundo. Las películas de Hollywood de gran presupuesto se proyectan en París a menudo unas semanas después de su lanzamiento en los Estados Unidos, y no se olvidan de sus prestigiosas y artísticas películas francesas. Además, durante una semana determinada hay al menos media docena de festivales de cine en los que se pueden ver las obras completas de un actor o director determinado. Mientras tanto, hay algunas películas de culto más antiguas que puedes disfrutar cualquier día que desees.

Muchas películas no francesas están subtituladas (llamadas "versión original" o "v / o"). Sin embargo, cuando vea películas en francés, probablemente sea una buena idea verlos con subtítulos, especialmente si su francés no es adecuado para seguir conversaciones rápidas.

Para conocer el calendario de películas en París, compre una copia de "Pariscope" en los quioscos de periódicos. .

Manténgase seguro

Los delitos en París son similares a la mayoría de las grandes ciudades, pero los delitos violentos son poco frecuentes en el corazón de la ciudad. Los carteristas están activos en el enlace ferroviario desde el aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París y en la línea de metro número 1 del metro. Un esquema común es que un ladrón distraiga al turista con preguntas o molestias, mientras que un cómplice recoge bolsillos, una mochila o un bolso. Los ladrones a menudo cronometran su crimen para que coincida con el cierre de las puertas automáticas del Métro, dejando la victima asegurada en el tren que sale.

Muchos robos también ocurren en grandes almacenes grandes como Galleries Lafayette, Printemps y Smarantine. Los turistas tienden a dejar las billeteras, los pasaportes y las tarjetas de crédito en los cajeros durante las transacciones, lo que hace que sus posesiones sean vulnerables al robo de carteristas.

Los sitios turísticos populares también son lugares de caza populares para los ladrones que prefieren las áreas congestionadas para enmascarar sus actividades. Las áreas a tener en cuenta incluyen los concurridos ascensores en las Torres Eiffel, las escaleras mecánicas de los museos y el área alrededor de la Iglesia Sacre Coeur en Montmartre.

El área alrededor del famoso Moulin Rouge es conocida como Pigalle. Es mejor evitar ir allí después del anochecer, a menos que estés con un grupo que se dirige a un espectáculo. Pigalle es un área de entretenimiento para adultos conocida por prostitutas, espectáculos sexuales y drogas. Los turistas desprevenidos a menudo acumulan facturas exorbitantes en el bar y se ven obligados a pagar antes de que se les permita irse. Otros lugares para estar alerta son el mercado de pulgas Marché aux Puces, los suburbios (o "banlieue") como Barbès.

El Métro es relativamente seguro, pero los carteristas funcionan en las estaciones y en los trenes, especialmente cerca de los destinos turísticos. Si lleva una bolsa asegúrese de que esté bien cerrada. Si tiene una cartera en el bolsillo, manténgala en la mano mientras entra o sale de los trenes. No lleve más dinero del que pueda perder y guárdelo en diferentes partes de su cuerpo: como en su cinturón de dinero, su billetera, su zapato. Cuando tenga que acceder a su dinero, hágalo en privado.

Hay informes recientes de nuevas tácticas por parte de ladrones, que apuntan a los taxis que se dirigen a la ciudad desde el Aeropuerto Charles de Gaulle. Los ladrones esperan a que el taxi se detenga en el atasco de tráfico habitual a lo largo de la autopista A1 y rompen las ventanas para recoger las maletas de los pasajeros. Para evitar esto, puede colocar sus maletas en el maletero del taxi o tomar el seguro servicio de transporte de Air France.

No tirar basura

No solo esto es irrespetuoso, sino que los infractores también son multados con multas considerables a partir de 18EUR. . Coloque su basura en los muchos botes de basura que proporciona la Ciudad o la autoridad del metro.



Source by Nellie Graham